martes, 17 de noviembre de 2009

Contaminación, prevención y control.

¿Qué es contaminación?

Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños. Es la presencia en el ambiente de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación.

¿Qué es prevención?

Es poner todas las medidas para evitar un problema, una enfermedad o si ésta existe, evitar mayores riesgos. Por ejemplo: Una persona diabética, con la tensión alta, fumadora, antecedentes en la familia de problemas de corazón y gordita, tiene todas las papeletas para tener problemas de corazón. La prevención en ese caso es: no fumar, adelgazar, hacer ejercicio, realizar las dietas para la diabetes y la tensión, tomarse la medicación y hacerse los controles con su médico.

¿Qué es control?

Es tratar de minimizar o revertir el nivel de daño una vez que los contaminantes ya han sido generados. Puede ser que se haga mediante el reciclado, el tratamiento o la disposición adecuada de los residuos peligrosos. Cuando tenemos la posibilidad de escoger, siempre debemos preferir las medidas de prevención por sobre aquellas de control.



2 comentarios:

Elver dijo...

las fuentes de energia naturales son aquellas que la naturaleza nos brinda como lo es la luz del sol ,el agua el viento entre otras y las fuentes alternativas son las que tienen menos efectos contaminantes y son buenas por su posibilidad de regeneracion

Natanael dijo...

Q' Onda Oswaldo, pues mi opinion hacia la contaminacion es q' dañar y echar a perder nuestro planeta, ya que nosotros mismos y todos los seres humanos hemos contaminado al medio ambiente, asi que debemos de prevenir la contaminacion, cuidar las plantas los animales, tirar la basura en su lugar, no desperdiciar tanta agua, ni tampoco usar tanto aerosol ya que daña la capa de ozono de la tierra, y para controlar la contaminacion, es que todos los seres humanos debemos de tener conciencia en no dañar nuestro planeta ya que la tierra es una fuente de vida, que Dios nos ha regalado, y por eso hay que cuidarla ese seria mi aportacion. Atte. Natanael