martes, 17 de noviembre de 2009

Recursos naturales: exploración y explotación

¿Qué es un recurso natural?

Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.

Los recursos naturales se pueden dividir en renovables, que son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna, y no renovables, que se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales.


La exploración.


Con relación a la exploracion de los recursos naturales pues busca la manera de mejorar la produccion y buscar nuevas alternativas en relacion a los recursos naturales para así mejorarlo y producirse mas.


La explotación.

Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.

1 comentarios:

Andrea Ramirez Gomez dijo...

HOla!

lo recursos naturalez se dividen en dos en renovables (que se pueden sumplantar naturalmente) y los norevables(seagotan). la explotacion de nuestros recuros naturalez es terrible por ejemplo:la tala inmoderada, la cazeria indiscriminada,etc. hay que cuidar nuestro medio ambiente.